viernes, 10 de mayo de 2013

Todos los caminos están cerrados (Capítulo 6)

Contenidos del sexto programa de Todos los caminos están cerrados:

Vista de la ciudad vieja de Jerusalén (Foto: Carlos Pérez Cruz)
Viajamos a Jerusalén y escuchamos la celebración judía del Bar Mitzvah en el Muro de las Lamentaciones. Conocemos el testimonio de Ahmed al-Qaraeen y de Sahar Baidoun, del Wadi Hilwah Information Center de Silwan, y cómo los colonos van ocupando los pueblos palestinos de Jerusalén Este. En Badil, organización dedicada a la atención de los refugiados palestinos, nos explican cómo funciona el estatus legal de los palestinos según su situación en Israel o Territorios Ocupados. Además, nos encontramos con Vanunu Mordechai, el hombre que descubrió al mundo que Israel tenía armas nucleares.





De camino a Jerusalén, nos detenemos en una colina con una visión magnífica. Su magnificencia es la del horror: el de comprobar con vista la herida del muro del apartheid que Israel sigue construyendo y que da forma a un paisaje carcelario. (Fotografía: Carlos Pérez Cruz)

Ahmed al-Qaraeen y Sahar Baidoun nos atienden en el 'Information Center' de Wadi Hilweh, barrio de Silwan (Jerusalén Este). Ahmed fue tiroteado por un colono delante de sus hijos. (Fotografía: Kristina Palacios)

Madres, hermanas, abuelas… se asoman por las vallas que las separan desde el lado femenino del Muro de las Lamentaciones para poder compartir la celebración del Bar Mitzvah de sus hijos. (Fotografía: Carlos Pérez Cruz)

Vanunu Mordechai posa con todo el grupo delante de la librería del 'American Colony' de Jerusalén (Fotografía: Erika Jara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario