lunes, 17 de septiembre de 2012

Todos los caminos están cerrados (Programa 1)

Contenidos del primer programa de Todos los caminos están cerrados: 

Los controles de seguridad de El Al (compañía aérea israelí) en los aeropuertos de Barajas (Madrid) y Ben Gurion (Tel Aviv). La llegada a Beit Sahour (área de Belén). La división de los terrenos agrícolas de Issa por el muro israelí. Reunión con Juani en los Health Work Committees (Comités de trabajo para la salud) de Beit Sahour. La música del conflicto: Tom Waits.



Imágenes asociadas:

Nos damos de bruces con el muro que Israel tiene plantado en medio de la ciudad de Belén. Una mole grosera, agresiva e invasiva con aire carcelario que ensombrece el paisaje y lo oprime. Desde el lado palestino se asume como un lienzo en el que escribir lemas de lucha y libertad y en el que dibujar la esperanza. Una vez más hay quien del horror crea belleza. (Fotografía: Bárbara Gras)


El primero de los terrenos de Issa está situado bajo un puente sobre el que discurre una carretera de acceso a Jerusalén. El terreno está sajado en dos partes por una valla de espinos. De un lado, la tierra está bien cultivada y los árboles cuidados. Al otro, la tierra está invadida por la maleza. (Fotografía: Carlos Pérez Cruz)
El segundo de los terrenos de Issa es un gran balcón que se asoma sobre parte del territorio palestino. Desde allí arriba, adornados por la corona de espinas del muro de Israel, sus árboles y frutos contemplan Jerusalén y a lo lejos vislumbran Ramallah. (Fotografía: Carlos Pérez Cruz)
Marisa, Berta, Lola, Carlos, Juani (HWC), Silvia, Lucía e Issa (fila superior). Bárbara, Luisa, Kristina y Ainhoa (fila inferior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario